Si existe hoy en día una gran preocupación a escala mundial, esa es la conservación del medio ambiente. Se negocian y discuten grandes acuerdos internacionales para luchar por un planeta más habitable. Pero a nivel particular, podemos tener pequeños gestos para avanzar hacia ese objetivo tan importante. Uno de ellos es la sustitución de las botellas de plástico por botellas de vidrio.
Tal vez en casa ya hayamos dado el paso, pero siempre se puede ir un poco más allá. ¿Y si convertimos algo en principio tan básico como las botellas de vidrio en un regalo muy especial? Es un obsequio que se puede ofrecer en infinidad de circunstancias y eventos, especiales o no, familiares o incluso de empresa.
Ventajas de las botellas de vidrio como regalo
El agua es frescura y bienestar. Por tanto, regalar un recipiente apropiado ya tiene un gran significado, de algún modo, se está obsequiando salud. Y no solo por la importancia que el líquido elemento tiene para el organismo, sino porque las botellas de vidrio lo mantienen en perfectas condiciones y durante mucho tiempo.
Pero además, las botellas de vidrio son objetos que se pueden personalizar sin problemas para regalo. Se fabrican en diferentes tamaños y formas; con tapones de plástico, aluminio o corcho; y se pueden serigrafiar o estampar con todo tipo de motivos. Por ello, casi se puede decir que existe una botella para cada ocasión.
No acaban aquí las ventajas de transformar las botellas de vidrio en obsequios especiales. Además de todo ello, se trata de regalos siempre elegantes, duraderos y, sobre todo, muy prácticos. ¿Quién no tiene siempre a mano, en casa o en el trabajo, una botella de agua?
Y aún se puede hablar de otra cuestión importante si de obsequios hablamos. Las botellas de vidrio son un regalo muy económico, pero a la vez muy vistoso si se eligen con cuidado tanto la decoración como la presentación. Por ello, pueden ser un buen presente tanto para un amigo cercano como para un empleado o un cliente especial.
¿Cuándo regalar botellas de vidrio?
Las botellas de vidrio son tan versátiles que pueden mostrar un aprecio sincero, gratitud o reconocimiento. Y también son un magnífico soporte publicitario. Por ello, se pueden regalar sin mayores inconvenientes en todo tipo de celebraciones, reuniones familiares, fiestas o eventos de empresa.
En acontecimientos familiares, las botellas de vidrio para agua son un obsequio perfecto para todos los invitados sin importar su edad, sexo o condición. Es una manera de que no olviden ese momento especial que se ha compartido. Si se trata de eventos como bodas o comuniones, es un bonito y práctico recordatorio. Incluso se pueden colocar botellas personalizadas en la mesa con el nombre de cada comensal para indicarle su sitio.
Pero no solo en eventos familiares o sociales. A nivel empresarial también hay momentos en los que se deben realizar obsequios, y las botellas de vidrio son un regalo siempre agradecido. Un aumento de las ventas o una fecha especial son dos buenas ocasiones para tener un gesto con los empleados. Detalles como una botella con el logo de la compañía y el nombre del trabajador siempre son un pequeño aliciente.
Finalmente, como vehículo publicitario de la marca, las botellas de vidrio personalizadas se convierten en una opción en la celebración de reuniones de empresa, ferias y congresos o en cualquier otro evento en el que se participe o se organice. Un obsequio destinado a reflejar el espíritu, la seriedad y el prestigio de la compañía, pero también su compromiso con el medio ambiente.